El Coordinador Ejecutivo de Servicios del Pueblo Mixe A.C. y representante legal del Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios, Licenciado José Pablo Antonio, participa en el Seminario Internacional Covid-19 y comunidades: impactos y vías para la reconstrucción en América Latina:

Sigue la transmisión en vivo aquí:

La pandemia por Covid-19 ha puesto de relieve la vulnerabilidad de las sociedades contemporáneas: la enorme desigualdad que las caracteriza, la precaria capacidad del Estado para proveer salud, seguridad y sustentabilidad, la mayor incidencia de la infección entre los grupos socialmente más vulnerables.

México es a la fecha uno de los países más afectados y América Latina la región del mundo con mayor incidencia de contagios y mayor letalidad de la enfermedad. Sin embargo, el país y la región son también ricos en experiencias de organización y manejo de tierras y bosques comunitarios, por lo que en este seminario proponemos explorar cómo estas condiciones se relacionan en la experiencia de la pandemia y cómo influirán en las realidades post-Covid.