Hoja de Inscripción Seminario “Planeación lingüística de la lengua mixe”

Servicios del Pueblo Mixe A.C. y el Instituto Superior Intercultural Ayuuk,

 

C O N V O C A N

A las Autoridades municipales, regidurías de cultura y educación, comités de padres de familia, supervisiones escolares, profesores(as); promotoras(es) y asesoras(es) lingüísticos; investigadores(as), comunicadores(as) y colectivos del Pueblo Mixe:

Al Seminario de Planificación Lingüística de la Lengua Mixe, en el marco de la trigésima quinta Semana de Vida y Lengua Mixes (SEVILEM 35), a realizarse los días 25, 26, 27 y 28 de agosto de 2020, con el objetivo de diseñar lineamientos generales para la planificación lingüística de la lengua mixe.

Para cuidar la salud y la seguridad de todos(as), los organizadores han determinado realizar este Seminario por internet -en modalidad virtual usando una plataforma de comunicación-, atendiendo medidas de prevención por la pandemia Covid-19. En este Seminario se abordarán temas que permitan definir políticas lingüísticas comunitarias y regionales para el fortalecimiento de la lengua ayuuk. Los participantes aprenderán las bases para realizar diagnósticos de vitalidad lingüística, se abordarán los tres aspectos principales de la planificación lingüística como planificación de estatus, de corpus y de adquisición.

Se presentará información sobre investigación desarrollada por lingüistas que tienen el mixe como lengua de estudio, audiovisuales sobre la cultura y la lengua.

Mayor información para el registro de participantes en el Seminario: sermixe.ac@gmail.com / Tel. (951) 3 26 28 / por WhatsApp (951) 101 63 85