Para comunalizar el Día del Maíz Nativo, el Espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo de Oaxaca, organizará los días 27, 28 y 29 septiembre de 2020, la Milpa Comunal en tiempo de Pandemias, desde los Pueblos sembrando dignidad y cosechando libertad.

El día domingo 27, el Espacio ofrendará de manera colectiva al Maíz Nativo en la explanada Santo Domingo, del centro de la ciudad de Oaxaca, de manera complementaria proyectará el video: Milpa Comunal.

El lunes 28, en el panel virtual: Milpa comunal en tiempo de pandemias, compartirán: Juana Vásquez Vásquez investigadora zapoteca originaria de Yalálag sobre el “Maíz, Comunidad y Sacralidad de los Pueblos”, Alberto Gómez Flores de Vía Campesina sobre la “Perspectiva de la resistencia campesina en tiempos de pandemia”.

En una ponencia virtual, el martes 29 de septiembre, a las 11am, Mercedes García Lara de la Organización de Agricultores Biológicos A.C. (ORAB) tratará sobre el contexto histórico y los aportes de los pueblos en la defensa del maíz; en este mismo día se realizará el recorrido Maíz Ambulante, saliendo de la Cruz de Piedra a la Alameda de León.

https://maiznativodeoaxaca.wordpress.com/
@MaizNativoOaxaca
maiznativodeoaxaca@gmail.com