• Fijarán posicionamiento ante presentación de Manifestación de Impacto Ambiental, por segunda ocasión, por parte de la empresa minera.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINION PUBLICA

El Frente no a la Minería por un Futuro de Todas y Todos, convoca a conferencia de prensa para el día lunes 27 de julio de 2020, a la once de la mañana, frente a los framboyanes en Santo Domingo, Centro, Oaxaca.

El Frente informará su posicionamiento político ante la presentación, por segunda ocasión, de permiso ambiental por parte de la compañía minera Cuzcatlán, empresa filial de Fortuna Silver Mines (FSM), ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la continuidad de la extracción de minerales en los Valles Centrales de Oaxaca.

Denunciarán los impactos ambientales que se han profundizado principalmente en Magdalena Ocotlán, quienes por segunda ocasión atestiguan la contaminación de sus cuerpos de agua, en un contexto de contingencia producida por COVID-19 para imponer nueva etapa de despojo.

Oaxaca, Oax., 26 de julio de 2020.

¡La actividad minera representa un peligro para los Valles Centrales!

Frente no a la Minería por un Futuro de Todas y Todos:
Autoridades municipales, agrarias y comunitarias de Magdalena Ocotlán, Monte del Toro, San Matías Chilazoa, San Martín de los Cansecos, El Vergel, Los Ocotes, Santa Catarina Minas, San Dionisio Ocotepec, San Nicolás Yaxe, Coordinadora de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán-San José del Progreso, Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios: Servicios del Pueblo Mixe, SER A.C.; Servicios para una Educación Alternativa A.C. EDUCA; Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez de Oaxaca, UNOSJO S.C.